“Para la Libertad” Intensa y Conmovedora

1330

Intensa y conmovedora, así es esta hermosa puesta en escena llamada “Para la Libertad”.

Una obra que cuenta historias de jóvenes que vivieron una época en México que no se olvida, corría el año de 1968, los jóvenes del mundo exigían cambios, libertad de expresión, e igualdad para todos los ciudadanos, y en México los estudiantes iniciaron movimientos para exigir un mejor país, estudiantes de la academia de San Carlos se involucran en el movimiento estudiantil del 68, pero mas que en un contexto político, esta historia cuenta como vivían los jóvenes de la época, sus problemas personales, historias de amor, amistad y problemas familiares durante todo lo que sucedía en México.

“Para la Libertad” es una obra de teatro escrita y dirigida de excelente manera por el talentoso director Omar Olvera que sintió la necesidad de contar una historia de una época que no debemos olvidar y de la cual debemos aprender, a través de música que lo ha marcado a lo largo de su vida.

El musical es contado con la maravillosa música de Joan Manuel Serrat, y a través de toda la historia los actores interpretan muchas de sus canciones, que fueron perfectamente adaptadas por Hugo Morales, que logra conservar la esencia de cada uno de los temas, que son interpretados con orquesta en vivo, logrando la intensidad que se necesita para esta obra.

Pero no solo se tiene un buen libreto y dirección, pues también se cuenta con grandes actuaciones y voces de los actores que dan vida a los personajes de esta historia entre quienes se encuentran Pía Aun, Lorena Vignau, Hugo Serrano, Jonatan Laredo, Mayte de Samaniego y 8 actores más.

La producción es de una joven y emprendedora productora llamada Florianne Valadez (VMusic) que desde hace tiempo quería llevar esta puesta en escena a diferentes escenarios, y apostó por comenzar con esta gran compañía presentándose en el Teatro del Parque Interlomas para después poder presentarse en otros escenarios, y por que no, otros países.

Para la Libertad se estrenó en el Teatro del Parque Interlomas el pasado sábado 3 de Octubre justo a 47 años de lo sucedido aquella fatídica noche del 2 de octubre de 1968, y se estará presentando hasta el 11 de octubre a las 17:00 y 20:30hrs.

Da gusto que se hagan musicales de esta calidad en nuestro país, donde se ve un verdadero trabajo en todo aspecto de la obra, y en verdad recomiendo que vayan a ver esta obra de gran calidad narrativa, actoral y musical.

Apoyemos y promovamos la cultura y el teatro en nuestro país, más aún cuando es de calidad como “Para la Libertad”.

No se pierdan esta obra que nos hace recordar una época que NO SE OLVIDA.

Por: Raul Cohen
@Raul_Cohen

Comments

comments