Rosario G. Towns presenta libros en Naucalpan

638

Naucalpan, México a 15 de febrero del 2016.- Entre café, lectura y una amena charla, fue como Rosario G. Towns presentó sus más recientes libros: Avecedaria y Desde Papeles.

El pasado 13 de febrero, Grupo Cultural Semilla de Vida y Arte en Naucalpan (SEMVRARTE), organizó esta “Charla con un poeta”, a la que los naucalpenses se dieron cita para degustar el trabajo de Rosario, poeta con 25 años de trayectoria en el gremio poético.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Mexicano de Fotografía, donde Rosario compartió algunos de sus poemas, mientras que los asistentes pudieron adentrarse en la mente y corazón de una poeta. A través de la lectura y una agradable conversación, Rosario G. Towns habló sobre sus 2 poemarios: Avecedaria y Desde papeles, que con sensualidad y erotismo despiertan los sentidos y hasta los sentimientos más profundos, ideales para los que comienzan a adentrarse en el maravilloso mundo de las letras, como también para quienes deseen nutrirse con la perspectiva de distintos autores.

A Rosario le ocupa siempre la búsqueda y toma de espacios varios, para dar expresión de calidad a sus logros personales y a los de otros creativos. El calambur, el haikú, las calaveras, el cuento corto y la minificción, son otros modos en los que plasma su inspiración. Ha sido fundadora y/o miembro, de varias agrupaciones literarias y musicales, donde compartir el bagaje interior, es lo principal.

Ha obtenido premios como: Cifra-Walmart “Héroes Anónimos” , por su contribución a la difusión de la Poesía por Documentación y Estudios sobre Mujeres, A.C; (DEMAC): Crea tu propio manuscrito en el Concurso “Reencuentro con el Quijote” de la Asociación de Escritores del Estado de México, A.C. y Biblioteca Vasconcelos, en el Concurso La Catrina lee en la Vasconcelos- Calavera a Frida Kahlo, entre otros.

“Para SEMVRART es un gran honor que poetas de la talla de Rosario compartan su trabajo y abran estos espacios para que poetas, lectores y el público en general puedan adentrarse en el mundo de la poesía, así como descubrir en este arte, un modo de expresión y cambio en sus vidas”, comentó Jesús Cortés Ruíz, vocero de SEMVRARTE.

Para finalizar el evento, la poesía cantada también se hizo presente con los músicos: Jorge Tapia y Jorge Feel..

Con estas actividades SEMVRARTE busca el fomento de la cultura para que el arte florezca en Naucalpan.

Comments

comments