TOP 10 BOXEADORES MEXICANOS

4888

TOP 10 BOXEADORES MEXICANOS

México es un país que ha dado grandes boxeadores a nivel mundial, y aquí te presentamos una lista de, quienes creemos son los 10 mejores pugilistas mexicanos de la historia

10Daniel Zaragoza

Un gran peleador mexicano, Daniel Zaragoza, quien en una larga carrera tuvo un récord de 66 peleas, con 55 triunfos, 8 derrotas y tres empates. Sus grandes combates fueron con el norteamericano Paul Banke, fue cuatro veces campeón mundial y también está en el Salón de la Fama del boxeo.

9Erick “El Terrible” Morales

Primer boxeador nacido en México en ganar títulos mundiales en cuatro distintas divisiones de peso. Es ex-campeón mundial de peso Superligero del CMB, peso Superpluma del CMB y FIB, peso Pluma del CMB, así como peso Supergallo del CMB y OMB, famoso por sus trilogías con otra leyenda que bien pudo estar en esta lista, Marco Antonio Barrera. La lista ESPN’s 50 Greateast Boxer Of All Time lo ubicó en el puesto 49.

8Miguel Canto

Peleador mexicano integrante del Salón de la Fama del boxeo y que destacó en grandes combates en el peso mosca, su apodo lo dice todo, El “Maestro”. En 74 combates ganó 61, nueve derrotas y cuatro empates. Recordado por combates ante el japonés Shoji Oguma a quien venció en Japón, extremadamente difícil de lograr en esa época.

7Raul “Ratón” Macías

El Ratón ganó en 1955 el campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Nacional de Boxeo, organismo precursor de la Asociación Mundial de Boxeo. Su registro como boxeador profesional fue de 41 victorias y 2 derrotas con 25 victorias por nocaut. En 2009, falleció de un paro cardíaco a los 74 años. Fue un ícono en la década de los 50 y 60, el primer gran campeón en mover masas, aparecía el películas y llenó la plaza de toros para una pelea.

6Salvador Sánchez

Una de las tristes historias del boxeo mexicano, ya que la calidad de Salvador Sánchez fue enorme, pero la muerte le llegó a muy temprana edad y apenas dos años pudo retener su título pluma del CMB. De 46 combates tuvo 44 triunfos, un empate y una derrota, se encuentra en el Salón de la Fama del boxeo.

5Carlos Zárate

Considerado uno de los mejores pesos Gallo en la historia del boxeo mundial. El 3 de junio de 1979 es quizás la fecha que más recuerda Zárate en todo su recorrido. Fue la fecha en que enfrentó a su compatriota Lupe Pintor, a quien aplastó contra la lona en un combate muy discutido y que claramente ganó, aunque los jueces favorecieron al rival.

4Juan Manuel “Dinamita” Márquez

La gran figura del boxeo mexicano en la actualidad, muy recordado por sus grandes batallas contra uno de los mejores de la historia, el filipino Manny Pacaquiao, al q le propinó un impresionante K.O. En su última batalla. Fue declarado boxeador de la década de la OMB, ha logrado siete títulos mundiales de la OMB, FIB y AMB.

3Rubén “El Púas” Olivares

Uno de los grandes ídolos de todos los tiempos, un ídolo originario del barrio bravo de Tepito, el Púas” tuvo 89 triunfos en su carrera, de los cuales 79 fueron por nocaut. Por desgracia sus excesos lo llevaron a la ruina. Se encuentra en el Salón de la Fama del boxeo.

2Ricardo ‘Finito’ López

Impresionante la calidad de este guerrero, El Finito realizó 21 defensas en la división paja y dos más con el título de los minimoscas en su poder, avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Ricardo ostentó además las diademas del CMB, AMB, OMB y FIB, los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico. Como profesional hizo 52 peleas, 51 de ellas ganadas (38 antes del límite) y un empate, jamás conoció la derrota y se fue como los grandes invictos en sus casi 18 años como profesional.

1Julio César Chávez

MR. K.O!!! Simplemente es el mejor boxeador mexicano de la historia, y uno de los mejores en la historia a nivel mundial. El también llamado ‘César del boxeo’ es el que más peleas de título mundial posee con 37, además de mantenerse invicto por 13 años, 11 meses, 24 días. Ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso. Salió victorioso 107 combates. Ídolo nacional y poseedor de in talento boxisitico impresionante. Es miembro del salón de la fama

¿Ustedes que opinan?

Por: C45

Comments

comments