Entrevista a la planilla #2 de Boulevares

567

Este fin de semana elegiremos delegados y copaci en en diferentes colonias, ellos serán un lazo de los ciudadanos con el gobierno, por eso es importante asistir a votar, y por supuesto, antes conocer quiénes son, y su plan de trabajo.

Invitamos a las diferentes planillas, de diferentes colonias, a que nos contacten, para que los seguidores de Ciudad Satélite TV puedan conocerlos, en esta ocasión platicamos con Carlos Herrera, candidato a COPACI, quien nos platicó acerca de la planilla #2 de Boulevares.

1-¿Cuáles son sus propuestas?

1-Promover juntas para la renovación y embellecimiento de las calles en general. Este plan consta en hacer un levantamiento de necesidades (Descope de árboles, clareo para mejorar la iluminación, reparación de banquetas, pinta de guarniciones, señalamientos de pasos peatonales y reparación de las nomenclaturas de la calle).
2.- Reparación o reubicación de luminarias, promover la instalación de cámaras en circuito cerrado de calle. Promover la instalación de alarmas, ya sea comunales o por casa.
3.- Apoyar a adultos mayores con rampas y señalizaciones para personas con discapacidad.
4.- Colocar señalizaciones en cada esquina a fin de indicar el sentido de cada calle.
5.- Fomentar la adopción de camellones para su embellecimiento, con césped y tierra negra, por parte de los comercios ubicados alrededor.
6.- En las áreas verdes y comunales de la zona, además de su embellecimiento, fomentar reuniones recreativas para los vecinos y gente de la tercera edad.
7.- Aprovechar las instalaciones de los parques y del kiosco del fraccionamiento para promover juegos de mesa para la gente de la tercera edad. Asimismo, invitar la participación del grupo CLUB NAUCALLI INAPAM; para que realicen exhibiciones de sus talleres.
8.- Ver la posibilidad de encontrar en las áreas del fraccionamiento un lugar destinado para el entrenamiento de mascotas.
9.- Fomentar el deporte mediante la instalación de aparatos para ejercicio.
10.-Vigilar el cumplimiento del bando municipal, de las disposiciones reglamentarias que expida el ayuntamiento y reportar a la dependencia administrativa correspondiente las violaciones a las mismas.
11.-Coadyuvar con el ayuntamiento en la elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y de los programas que de él se deriven.
12.- Auxiliar al C. Secretario del Ayuntamiento con la información que requiera para expedir certificaciones.
13.- Informar anualmente a nuestros representados y al ayuntamiento sobre la administración de los recursos que en su caso tengamos encomendados, y del estado que guarden los asuntos a nuestro cargo.
14.- Elaborar los programas de trabajo para las delegaciones y subdelegaciones, con la asesoría del ayuntamiento.
15.- Vigilar el estado de los canales, vasos colectores, barrancas, canales alcantarillados y demás desagües e informar al ayuntamiento para la realización de acciones correctivas.
16.- Estimular la organización vecinal representativa en nuestro fraccionamiento mediante representantes por calle o bloques de calle.
17.- Coadyuvar en el establecimiento de canales de comunicación idóneos entre los vecinos del fraccionamiento.
18.- Comunicar de forma continua a las autoridades municipales correspondientes las quejas y sugerencias de nuestros representados.
19.-  Estimular la participación ciudadana en medidas y acciones preventivas de delitos, buscando en todo momento el trabajo colaborativo con las autoridades municipales correspondientes.
Lo anterior, derivado exclusivamente de donaciones en especie, lo cual permita coadyuvar al fomento de trabajo en equipo por calle, contando con el apoyo de la presente Administración.

2-¿Por qué quieren trabajar por los vecinos?

POR QUE LO HEMOS HECHO DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS Y MEDIO, POR CONVICCIÓN PROPIA Y COMO UN ACTO DE CIVISMO PARA DEMOSTRAR QUE LAS COSAS EN NAUCALPAN SI SE PUEDEN CAMBIAR Y SOBRE TODO EN NUESTRO FRACCIONAMIENTO, BASTA LA VOLUNTAD DE INVOLUCRARSE Y PARTICIPAR, DEMOSTRAR QUE LA UNIÓN DE VECINOS TIENE ENORMES ALCANCES PARA MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD. CABE SEÑALAR QUE UN SERVIDOR COMENZÓ REALIZANDO TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO Y AL PERCATARSE OTROS VECINOS DE ESTAS ACCIONES, SE SUMARON GUSTOSOS. HAGO MENCIÓN CONSTANTEMENTE QUE UNIDOS SOMOS FUERZA Y MARCAMOS DIFERENCIAS Y NO LO DIGO SOLAMENTE POR QUE SUENA BIEN, SINO POR QUE ES LA REALIDAD. TODOS DEBERÍAMOS PARTICIPAR PARA MEJORAR NUESTROS ENTORNOS Y NO SOLO PENSAR EN EL BIENESTAR PROPIO SINO BUSCAR LA FORMA DE APOYAR A TODA NUESTRA COMUNIDAD. “NO OMITO MENCIONAR QUE A UN SERVIDOR NO LE INTERESA OBTENER NINGÚN PUESTO POLÍTICO A FUTURO,  PUESTO QUE SIENTO QUE CONTAMOS CON PERSONAS CON MAYOR CAPACIDAD Y PREPARACIÓN PARA DESEMPEÑAR DICHOS PUESTOS”.
YO VEO EL FRACCIONAMIENTO COMO UN PROYECTO DE TRABAJO EN EL CUAL SI ES POSIBLE TRANSFORMAR LAS CONDICIONES ACTUALES DE BOULEVARES, A UN LUGAR MAS BELLO Y AGRADABLE PARA VIVIR TOMANDO COMO MODELO UN CONDADO DE SAYAVEDRA Y/O CHILUCA.

3-¿Cuáles son los principales temas en los que se deben trabajar como ciudadanos en Boulevares?

BUSCAR LA UNIÓN ENTRE VECINOS YA QUE NO FALTA LA INCONFORMIDAD DE ALGUNOS Y ESTO DEBE CAMBIAR. SI PONEMOS COMO EJEMPLO HACER PEQUEÑOS SACRIFICIOS CON EL OBJETO DE PENSAR UN POCO EN EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS. NO PODEMOS HABLAR DE TODO MÉXICO, PERO SI DE NUESTRO FRACCIONAMIENTO BOULEVARES.
AHORA BIEN ¿POR QUE CIERTOS GRUPOS A TRAVÉS DE PAGINAS WEB Y A SEIS MESES PARA LAS VOTACIONES DE COPACI Y DELEGADO PRETENDEN PARTICIPAR SIMPLEMENTE CRITICANDO? ¿ACASO NO SERIA MAS CONSTRUCTIVO QUE EN LUGAR DE ATAQUES HUBIEREN REALIZADO TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO POSITIVOS Y METER SIMPLEMENTE LAS MANOS AL TRABAJO? TENGAMOS PRESENTE QUE MUCHO TRABAJO MATA CUALQUIER CRITICA. NO PERDAMOS DE VISTA QUE SOLO UNIDOS PODEMOS SACAR ADELANTE A LOS FRACCIONAMIENTOS.

4-Cuéntanos un poco del equipo que Integra esta planilla.

EL EQUIPO DE NUESTRA PLANILLA HA SIDO INTEGRADO POR VALIOSOS VECINOS DE DIFERENTES CALLES TANTO DE LA ZONA ORIENTE COMO PONIENTE, ADEMAS DE PARTICIPANTES DE OTRAS ORGANIZACIONES QUIENES SE SUMARON A NUESTRA IDEOLOGÍA “MUCHO TRABAJO POCA CRITICA”  Y ALGUNOS CONOCIDOS, QUIENES FUERON RECLUTADOS VIA INTERNET. NO OMITO MANIFESTAR QUE ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS NO ESTABAN TOTALMENTE DE ACUERDO CON MI FORMA DE PENSAR, SIN EMBARGO; SE DIO LA RETROALIMENTACION CON LA TENDENCIA DE NO PERDER DE VISTA NUESTRO ÚNICO OBJETIVO, EL BIENESTAR DE TODO EL FRACCIONAMIENTO.

5-¿ por qué votar por ustedes?

LA PLANILLA DOS ESTA CONFORMADA SOLAMENTE POR VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO QUIENES HACEMOS DE CORAZÓN LO QUE NOS HEMOS PROPUESTO, TAL CUAL DICE EL LEMA DE NUESTRA CAMISETA, “SIN PRETENDER ASPIRAR A ALGÚN PUESTO PUBLICO”. CUANDO LA GENTE ME PREGUNTA ¿CUALES SON MIS COLORES? LES CONTESTO LLEVANDOME LA MANO AL PECHO, LOS TRAIGO PUESTOS.

6- Finalmente, un mensaje para los vecinos de Boulevares.

SIN SER REITERATIVO, HACEMOS LA MAS CORDIAL INVITACION A TODA LA COMUNIDAD DE BOULEVARES PARA QUE ESTE 20 DE MARZO DE 2016, EN HORARIO DE LAS 8:00 A. M. A LAS 18:00 P.M., EN EL LUGAR DENOMINADO EL POLVORIN; SALGAN A EMITIR SU VOTO EN FAVOR DE LA PLANILLA NUMERO DOS (2), PARA QUE JUNTOS TRABAJEMOS DE LA MANO PASANDO A HECHOS DE VERDAD EN FAVOR DEL FRACCIONAMIENTO BOULEVARES DE NUESTRO AMADO MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.

Comments

comments