Plática con la planilla #2 de Ciudad Brisa

611

Este fin de semana elegiremos delegados y copaci en en diferentes colonias, ellos serán un lazo de los ciudadanos con el gobierno, por eso es importante asistir a votar, y por supuesto, antes conocer quiénes son, y su plan de trabajo.

Invitamos a las diferentes planillas, de diferentes colonias, a que nos contacten, para que los seguidores de Ciudad Satélite TV puedan conocerlos.

En esta ocasión platicamos con la planilla #2 de Ciudad Brisa.

1-¿Cuáles son sus propuestas?

1)    1   Incrementar la seguridad del fraccionamiento
El tema de la incidencia delictiva en el interior del fraccionamiento, es un factor primordial para estrechar la participación de residentes con los programas de trabajo de los integrantes de la mesa directiva de la Asociación del fraccionamiento. Parte importante para el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad es que prevalezca el sentido de solidaridad y de protección mutua entre las diversas familias cercanas, inhibiendo la generación de delitos por personas ajenas al fraccionamiento. De ahí la importancia de conocer y tener una relación social con las familias que nos rodean. Para ello se tomarán las siguientes acciones:

1.1)  Identificación de áreas críticas o vulnerables tanto en la parte alta como baja del fraccionamiento
1.2)  Instalación o rehabilitación de casetas de vigilancia
1.3)  Obtener presupuestos y cotizaciones con empresas de seguridad privada para la instalación y gestión de cámaras de video vigilancia, botones de pánico, alarmas y elementos de seguridad.
1.4)  Vincular a las autoridades de seguridad pública con la sociedad civil del fraccionamiento
1.5)   Organizar eventos y pláticas informativas entre la policía municipal con los vecinos del fraccionamiento.
6)  Campaña de sensibilización de las funciones de las policías municipal y estatal.
1.7)  Platicas informativas de prevención del delito. (Que hacer antes, durante y después de presenciar o ser víctima de un delito)

2) Vialidad y mejoras en la infraestructura del fraccionamiento
Debemos gestionar y pugnar para que existan las condiciones adecuadas en las vías de comunicación de la zona así como el mantenimiento adecuado de las mismas y de la infraestructura que compone el fraccionamiento. Para lo cual se considera:

2.1) Trabajar en la repavimentación de todas las calles del Fraccionamiento.
2.2) Organizar un programa de revisión y reparación del sistema de alumbrado público.
2.3) Elaborar un plan de podas de los árboles de alto riesgo y árboles secos, así como también coordinar las podas de los parques y áreas comunales (coordinando con el comandante de la zona y los elementos de seguridad pública, los trabajos referentes a esta materia).
2.4) Programar el desazolve periódico del sistema de alcantarillado.
2.5) Trabajar con autoridades Municipales en la reparación de banquetas dañadas, colocación de avisos o letreros en parques y jardines, renovación de señalamientos, pintura de esquinas y cruces peatonales, mantenimiento (pintura y reparación) de topes.
2.6) Entregar un condensado del reglamento de tránsito con las principales reglas de conducción a los residentes del fraccionamiento y crear conciencia entre los residentes de  la educación o cultura vial en el interior del fraccionamiento.
2.7) Revisar y hacer cumplir el reglamento y normatividad referente al uso de suelo residencial, para evitar abusos y conductas que dañen el patrimonio e integridad de los vecinos.

3)    Comunicación Social
La comunicación entre los integrantes del fraccionamiento en fundamental para llevar a buen término los proyectos y metas de la planilla de la Asociación, por ello es parte importante establecer canales de comunicación que sean eficientes, oportunos y eficaces, lo que redundará en el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad residente y los miembros de esta planilla, para lograr lo anterior se deben de realizar actividades tales como:

3.1) Mantener informados a los vecinos y realizar asambleas para discutir y poner a votación los diversos proyectos, peticiones y necesidades del Fraccionamiento.
3.2) Ser el medio de enlace y gestión entre los Residentes del Fraccionamiento y las diversas áreas Municipales.
3.3)  Difundir el plan de trabajo de la actual planilla a la comunidad del fraccionamiento.
3.4) Retroalimentar el plan de trabajo de la planilla con la colaboración de los residentes del fraccionamiento.
3.5) Fortalecer el sentido de pertenencia de los residentes del fraccionamiento por medio de campañas de convivencia familiar
3.6) Llevar a cabo, actividades deportivas, recreativas, culturales, etc. en beneficio de los habitantes de la zona.
3.7) Fomentar el respeto a las normas de convivencia cívicas del fraccionamiento y municipal con los establecimientos comerciales y vecinos en general.

2-¿Por qué quieren trabajar por los vecinos?

Debido a que el fraccionamiento Ciudad Brisa ha sufrido un abandono generalizado desde hace ya muchos años surge la necesidad de organizarnos como vecinos y dar una nueva propuesta de representación que trabaje en temas como seguridad y mantenimiento, nos interesa trabajar de la mano de la comunidad porque somos parte de ella y porque queremos mejorar la plusvalía de nuestra colonia. Queremos dar al fraccionamiento una nueva opción de administración que pueda satisfacer las necesidad principales de todos los vecinos.

3-¿Cuáles son los principales temas en los que se deben trabajar como ciudadanos en Cd. Brisa?

-Seguridad
– Mantenimiento y rehabilitación de zonas comunes
– Comunicación entre vecinos, comercios y Gobierno Municipal
– Regulación y normatividad del uso de suelo residencial.

4-Cuéntanos un poco del equipo que Integra esta planilla.

El equipo esta integrado por vecinos de diversas calles de Cd. Brisas, incluyendo Parte Alta y baja lo cual resulta de suma importancia para tener representación de todas las áreas críticas de nuestro fraccionamiento. Así mismo la diversidad de nuestro equipo es interesante pues esta conformado por profesionales, amas de casa, estudiantes, empresarios y personas que no tienen más interés que el bien de la comunidad en donde ellos mismos habitan. Somos un equipo diseñado para escuchar todas las opiniones y necesidades que además ha dado resultados en sus propias calles con organización y participación sin fines políticos.

5-¿ por qué votar por ustedes?

Porque somos una opción totalmente diferente a las administraciones anteriores, con nuevas propuestas, ganas de trabajar por la comunidad y ningún interés económico o político. Porque somos vecinos comprometidos con nuestro hogar y nuestra colonia, naucalpenses desde hace décadas que conocimos la tranquilidad y belleza que tiene nuestro entorno y que pretendemos recuperar a base de trabajo, esfuerzo y entusiasmo: valores de la gente de Ciudad Brisa. Además tenemos toda la disposición de escuchar a cada uno de los vecinos y de ser el enlace entre sus necesidades y el gobierno de Naucalpan.

6- Finalmente, un mensaje para los vecinos de Cd. Brisa.

Vecinos, estamos ante una oportunidad inmejorable de cambiar nuestro fraccionamiento, de iniciar una propuesta diferente y romper con vicios y dificultades que llevan mucho tiempo arraigadas. Hoy por primera vez tienen en sus manos la posibilidad de mejorar en adelante su fraccionamiento y de demostrar que somos un grupo de personas unido y fuerte que puede cambiar, mejorar y exigir lo que merece. Tenemos plena confianza de que con su apoyo podremos lograrlo y devolver a Brisas esa belleza, tranquilidad y seguridad que tanto queremos.image

Comments

comments