Denuncian militantes panistas a Alfredo del Mazo

385

Tres militantes panistas, entre los que destaca David Agustín Belgodère, hombre cercano a los alcaldes de Naucalpan y Huixquilucan, Edgar Olvera y Enrique Vargas respectivamente, interpusieron una denuncia ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del diputado federal del PRI Alfredo Del Mazo Maza, por actos anticipados de campaña y el uso ilegal de su imagen.

En este Proceso Especial Sancionador solicitaron “se bajé inmediatamente la propaganda del Informe tras concluirse los plazos legales para que ésta pueda ser exhibida, se investigue el origen de los recursos, se cuantifique el gasto relativo a los anuncios que el denunciado utilizó para exponer su imagen en decenas y decenas de espacios publicitarios y se nos den respuestas respecto al uso de los recursos del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Federal”, explicó Belgodère, quien funge como Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental en Naucalpan y quien exhibió una incidencia de vacaciones, con el fin de poder presentar dicha denuncia.

Del mismo modo aseguró que Del Mazo Maza “violó la Ley, transgredió toda la legislación electoral, mal gastó nuestro dinero y se anticipó en los actos de la campaña que quiere emprender rumbo al Gobierno del Estado de México”.
“La imagen que este diputado usó para su Informe de Labores Legislativas poco habla de su trabajo legislativo y mucho promueve su imagen personal”, agregó el funcionario naucalpense.

Belgodère Hernández aseguró que existen campañas en municipios grandes, como Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, donde “los topes de campaña son inferiores al monto que este señor usó solamente para dar su Informe Legislativo, lo cual fue notorio con la enorme cantidad de espacios publicitarios que usó” y enfatizó que estas conductas deben “encaminarse a que el Instituto (INE) concluya que el diputado Del Mazo queda imposibilitado para competir en 2017, ya que estas actitudes inequitativas merman la ya raquítica calidad democrática de la entidad”.
Del mismo modo otro de los denunciantes, Israel Cabello Camargo, panista de Cuautitlán Izcalli, comentó que en el levantamiento que hicieron en cerca de quince municipios, de los ciento veinticinco que tiene la entidad, encontraron arriba de setenta anuncios publicitarios. “Del Mazo tapizó el Estado de México con su imagen, generando que muchos pensaran que ya es el candidato del PRI a la gubernatura”.
Por su parte Alger Garduño, militante atizapense, comentó que “también hubo un uso excesivo de las redes sociales, miles y miles de anuncios pagados que exhiben la imagen de un candidato y no los logros de un legislador”.

Tras ser cuestionado por los motivos por los que interpuso la denuncia, Belgodère sentenció que hay “tres razones, la primera es que no quiero, por el bien de entidad, que el Grupo Atlacomulco siga en el poder, ya mucho daño le hicieron al Estado de México; en segundo lugar, porque éstas son acciones que vulneran a la democracia y al Estado de Derecho; y, la tercera, que nuestra dirigencia actual, a cargo de Oscar Sánchez, ha sido omisa a estas cuestiones, pues actúa en total contubernio con el PRI estatal”.

Lo anterior se da a pocos días de que la dirigencia panista sea renovada en dicha entidad, en un proceso donde Víctor Hugo Sondón se vislumbra vencedor, frente a un Oscar García altamente criticado por su cercanía con la dirigencia actual.

Comments

comments