VOTAN HASTA LOS MUERTOS EN NAUCALPAN

747

Votan muertos, foráneos y con credenciales falsas en interna panista

Este domingo, en el proceso interno para elegir candidato del PAN a diputado federal por el distrito 21 de Naucalpan, se generaron supuestas anomalías. El resultado de la contienda dio 214 votos para el Dip. Luis Marrón Agustín, el mismo que se negó a debatir, 211 votos para Max Alexander Rábago y 103 votos para el expresidente del PAN municipal, Carlos García Jaramillo. 10 votos fueron nulificados.

Al acabar la votación, los simpatizantes de Alexander Rábago encontraron doce credenciales de supuestos militantes panistas falsificadas y señalaron que hubo un votante que habría muerto seis meses antes. Del mismo advirtieron que varios de los electores de dicho distrito no están en el listado nominal del INE en el municipio y que un número significativo no habita los domicilios que se señalan en el padrón.

A la par de estas anomalías, advirtieron que en varios de los votos nulos había una intención manifiesta y positiva de apoyo a Max Alexander y aun así no fueron contabilizados.

Con el fin de que las credenciales facilitadas a la Comisión Organizadora del Comité Directivo Estatal de ese partido no “se hicieran perdidizas”, pues son un elemento de prueba, los simpatizantes de Alexander subieron un video donde se constata su entrega.

“Es lamentable para la calidad democrática de la vida interna de Acción Nacional que este tipo de anomalía sucedan, pues ingieren de modo directo en el resultado de la elección, pero, además, son violaciones de carácter cualitativo muy graves, pues dañan la imagen del Partido”, señaló David Agustín Belgodere, integrante del equipo jurídico de Max Alexander.

Alexander Rábago decidió impugnar el proceso, pues “las anomalías señaladas son contundentes y sin ellas el resultado de la elección hubiese sido otro”, señaló Belgodere.

Del mismo modo agregó “nosotros no descansaremos hasta que se haga justicia, llegaremos hasta la última instancia, hasta que esta elección se repita o se le reconozca su triunfo a Max (Alexander Rábago), pues los panistas evidentemente querían verse representados en las calles por un candidato fuerte, bien posicionado, experimentado y que sepa ganar elecciones”.

En los otros dos distritos disputados, los triunfos fueron para Adriana Hinojosa y para la exalcaldesa de este municipio, Angélica Moya Marín, quien contendrá contra David Sánchez Guevara e irá por la revancha.

Por: Anónimo Amadeus
image

Comments

comments